Sistemas de Alarma

Mas Información

(De un CLICK a las letras en Azul)
Usted se estará preguntando algunas cuestiones respecto a los sistemas de alarma contra robo. ¿Yo necesito uno?, ¿Puedo contar con un sistema?, ¿Qué tan difícil es de operar?, ¿Dónde lo compro? Veamos algunos mitos que existen alrededor de estos sistemas:
Responsive image
Son muy caros. En la actualidad, un sistema de alarma es accesible para cualquier clase social. Los sistemas de alarma pueden ser configurados según sus necesidades y los bienes que desea proteger.

Existe la costumbre de decir: “Tal vez nunca la use”, pero el costo de este sistema siempre será muy pequeño en relación a los bienes a proteger y mucho menor cuando se refiere a la vida de alguna persona.

Son difíciles de utilizar. Utilizar un sistema de alarma es tan simple como recordar una corta secuencia de números que le servirán como contraseña del sistema.

El sistema de alarma no funcionará si me cortan la línea telefónica o pierdo la corriente eléctrica de las instalaciones. El sistema está equipado con una batería de respaldo para seguir operando aún cuando haya un corte de la energía eléctrica.

El monitoreo de las alarmas es muy caro. Antes de poder decir que es caro debemos analizar qué es caro con respecto a qué. Es importante entender que un sistema de alarma que está monitoreado las 24 horas del día tiene la seguridad de que recibirá la asistencia adecuada en caso de robo, emergencia médica e incendio.

Realidades:
Las alarmas no comen, no duermen, no se aburren, no cobran ni toman vacaciones.
PANEL DE CONTROL.
Un panel control o cerebro es la parte medular del sistema ya que es el elemento que se encarga de controlar el funcionamiento general de todo el equipo automáticamente, el panel o cerebro en si es una tarjeta electrónica con circuitería protegida en un gabinete, en lo sucesivo lo llamaremos CONTROL. El CONTROL es seleccionado de acuerdo a las áreas (Puertas, ventanas domos, áreas interiores etc.) siendo definidas en el control como zonas a proteger, por lo que podemos encontrar paneles en la línea de productos Parte de 06 zonas, 08 zonas, 16 zonas, 24 zonas, 32 zonas, 64 zonas, 128 zonas etc.

TECLADO.
El teclado consola o Keypad en si es el elemento que nos permite controlar las funciones del control, en lo sucesivo lo estandarizaremos con el nombre de teclado. El teclado nos sirve para programar todas las funciones del control, cuenta con teclas del 1 al 0 así como otras funciones lo que significa una pieza importante para el usuario. Existen en la línea partner teclados de dos tipos, de leds o luces o también el teclado de pantalla de cuarzo (LCD Liquid couple device). Los teclados de leds o luces indican al estar encendidos cada una de las zonas a las que están conectadas (áreas de protección puertas, ventanas, domos, áreas interiores,), o sea lo que está conectado al control se ve en el teclado por medio de los leds o luces, los hay de 06 zonas, 08 zonas, 16 zonas y 32 zonas (de 24 zonas no existen y se cotizan de 32 zonas). Los teclados LCD o pantalla de cuarzo se pueden ver hasta 32 zonas y pueden ser observadas en pantalla.

TRANSFORMADOR.
El transformador o eliminador, este accesorio es el encargado de alimentar de energía eléctrica todo el sistema trabajando de 127 Vac a 16.5 V.

BATERIA
Nuestro kit básico también lleva una batería de respaldo o Back Up esto con el fin de que en caso de que no haya energía eléctrica entre en función la betería, garantizando el trabajo del equipo en promedio de 12 Hrs. (Dependiendo del número de sensores conectados), esta batería trabaja a 4amp/hr y es de 12 Vdc

SIRENA EXTERIOR
Es el elemento disuasivo para casos de robo ya que su sonido de 30 watts y 120 Decibeles equiparable al sonido de una ambulancia evade la intrusión, la sirena exterior es colocada dentro de un gabinete metálico y es instalada en la fachada de la casa comercio o industria.

SIRENA INTERIOR
Esta sirena es la auxiliar para la exterior, ya que las dos sirenas suenan al mismo tiempo, pero sí de arrancar la sirena exterior queda funcionando la sirena interior dentro del lugar a proteger.

Tamper switch de protección 24 Horas
Este accesorio nos sirve para los gabinetes de la sirena el gabinete del control ya que evita que los gabinetes y sirenas sean saboteadas y no nos enteráramos de que alguien tiró la sirena exterior, por lo que los tampers son conectados al control y si alguien intenta abrir o tirar la sirena inmediatamente dispara las sirenas interior y exterior y nos avisa en Central de Monitoreo la situación que sucedió.

Contacto Magnético
Estos accesorios nos sirven para proteger las puertas o ventanas de uso normal en una casa por lo que pueden ser instalados en puertas de metal o puertas de madera siempre y cuando las puertas no tengan movimiento con el aire.
Estos accesorios se componen de dos partes una que es la que recibe un pulso eléctrico y es colocada en el marco de la puerta y está conectada al control y la otra que es un imán y es colocado en la puerta, por lo que al abrir la puerta y se despega el imán la otra parte recibe un pulso eléctrico y envía la señal al control de que la puerta se abrió.

Contacto máxima tolerancia
Este contacto funciona de la misma manera que el contacto standard, pero su diferencia radica en que el de máxima tolerancia mide 2 1/2" lo que hace que cobertura se amplíe

Contacto Overead
Este contacto maneja el mismo principio de los otros contactos, pero este es de uso rudo propio para cortinas de acero, puertas de bóveda, etc.

Pir o sensor de Movimientos pasivo infrarrojo para interior
Este sensor propio para interior trabaja mediante rayos infrarrojos los cuales son distribuidos mediante el lente en forma cónica enviando con ello un crisol de rayos infrarrojos positivos y negativos su alcance a lo largo es de 13 mts y su altura a cubrir es de 6 mts. Con un ángulo de cobertura de 90º a lo ancho.
Su funcionamiento consiste en que son enviados dos tipos de rayos infrarrojos uno positivo y uno negativo que, al ser atravesados por una persona, u animal, envía la señal al control de que alguien interrumpió un rayo positivo y un negativo activando el sistema. Asimismo, su funcionamiento depende de la temperatura del lugar esto es que no debe haber filtraciones de aire bruscas ya que activan el sensor de movimientos.
Este sensor de movimientos es requerido por lo general en áreas como sala-comedor, pasillos, áreas de mostrador, áreas comunes etc.
Sensor de movimientos dual tech (Doble tecnología) Infrarrojo-microonda
Este sensor de movimientos es uno de los más fiables para interiores ya que al contener rayos infrarrojos se añada microonda, ¿Cómo trabajo la microonda? Envía una señal del sensor hasta el final de su alcance y regresa la señal para confirmar que no hay interferencia en la señal, al ser interrumpida la señal por una persona u animal, la señal la regresa más rápido y por tanto es confirmada con el infrarrojo y si la microonda e infrarrojo confirman la interrupción se activa el sistema.
Su cobertura es de 13 mts. a lo largo, Angulo de 90º, altura de 6 mts. Y su altura para instalación debe ser entre 1.80 a 2 mts.

Sensor de rotura de cristal
Este sensor trabaja mediante las frecuencias del sonido que emite un cristal al ser quebrado, mediante un micrófono dentro del sensor, este sensor es instalado en lugares como ventanales, puertas corredizas de cristal, etc., este sensor es colocado en el techo o en las paredes siempre pensando en que el sensor este de frente al área a proteger su cobertura es de 4.5 mts2.

Botón de mano contra asalto
Este accesorio contra asalto es colocado cerca de cajas registradoras, en mostradores, en baños etc., al momento del asalto se presionan dos botones al mismo tiempo y envía la señal silenciosa a la Central de Monitoreo.
Mantenga sus puertas con cerradura
Es algo lógico y que suena simple, pero más del 40% de los ladrones entran en las casas por las puertas abiertas, ya sean principales o traseras. Asegúrese de poner llave a sus puertas, no importa que salga por unos minutos solamente.

No sea predecible
Una vez que el ladrón se encuentra dentro de la casa, hace lo mismo que usted cuando se encuentra ahí. Primero se dirigen a las recámaras, lugar donde la mayoría guardamos las cosas de valor. La caja de joyas encima de un mueble es una muestra de lo que todos hacemos. Pero además de todo, los ladrones conocen nuestros lugares favoritos para esconder cosas de valor: cajones, refrigerador, colchones, cajas de galletas, etc. Asegúrese de tener algún lugar menos predecible para esconder esas cosas de valor.

Conozca a sus vecinos
Manténgase informado con sus vecinos de cosas irregulares que estén sucediendo. Incorpórese a algún grupo de vigilancia; si no existe alguno, propóngalo.

Evite tener grandes cantidades de dinero y joyas en la casa
Los ladrones siempre buscan dinero y cosas fáciles de cargar: joyas, plata, cámaras y artículos electrónicos pequeños. Tenga alguna caja de seguridad para guardar cosas pequeñas. Si es posible, invierta en muebles donde los estéreos, televisores o computadoras puedan ser fijados a los mismos. Los ladrones siempre buscan entrar y salir rápidamente.

Reemplace inmediatamente los focos fundidos en el exterior de su casa
Por lo regular, los ladrones buscan casas con poca luz en el exterior. Considere utilizar luces que se activan con la presencia de personas.

Procure cambiar sus rutinas diarias
Los ladrones frecuentemente estudian los movimientos de los integrantes de las casas y pueden llegar a saber a que hora no se encuentra nadie y cuánto tiempo tardan en regresar. Intente cambiar un poco los horarios de salidas y de entradas para poder confundir al ladrón.

No acepte la entrada de extraños
Muchas veces el ladrón puede hacerse pasar por algún vendedor, y nos pide que le dejemos entrar para mostrarnos sus productos. No acepte la entrada de esas personas ya que pueden sólo estar estudiando el interior de su casa.

No coloque a la vista artefactos caros
Más del 95% de los ladrones en nuestro país son los llamados ocasionales, que ven algo por la ventana que les llama la atención y es entonces cuando deciden entrar. Evite poner a la vista, televisores, estéreos, etc.

Algunos Productos

Card image cap

Kit de Panel de Alarma

con Bateria, Transformador y Gabinete

Card image cap

Panel Hibrido

de Incendio e Intrusión, Hasta 32 Zonas Cableadas o Inalámbricas, 24 Zonas V-Plex, 2 Particiones, Compatible con AlarmNet y Total Connect

Card image cap

Kit de accesorios

con Bateria 4Ah, Transformador 16.5Vca y Sirena de 30 Watts

Card image cap

Gabinete

para resguardo de sirena de 30 Watts

Card image cap

Gabinete

para Alarma

Card image cap

Detector PIR QUAD Digital

Card image cap

Detector de movimiento para exterior

Utiliza baterías AA / Batería de Larga Duración 3-5 años

Card image cap

Contacto magnético uso rudo

Vplex compatible con paneles Honeywell direccionable

Card image cap

Contacto magnético

de 2 3/4 & Prime; (70mm) / normalmente cerrado

Card image cap

Botón de Emergencia

en Español con Tapa Protectora de Policarbonato Súper Resistente, Restablecimiento con Llave y Sirena

Card image cap

Botón de Emergencia

montaje de superficie ideal como botón de pánico

Card image cap

Sirena de 2 tonos 30 W

Card image cap

Batería

con Tecnología AGM/VRLA, de 12 Vcd ; 4.5 Ah para aplicaciones en sistemas de respaldo

Card image cap

Batería

AGM/VRLA / 12 Vcd / 7 Ah / TAMAÑO ESTANDAR ( 151 x 101 x 65 mm)

Card image cap

Transformador

de 24 Vca, 50 VA cuenta con fusible interno fácilmente intercambiable (UDL004)

Card image cap

Transformador

de Pared 9 Vca, 25 VA.

Contacto


Central de Alarmas y Sistemas de Comunicacion S.A. de C.V.


Mascareas #808, Zona Centro
Durango, Durango, México.
C.P. 34000

Tel: 8-12-54-52, 1-95-02-77